III Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores en #FlorenciaCiegodeAvila

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

rendición 11.2

#Cuba#PoderPopular#PoderPopular45Años Tomando en consideración las precisiones recibidas del presidente de la Asamblea Nacional para desarrollar el proceso de rendición de cuenta de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular con sus electores, se hace necesario para su organización y desarrollo adoptar un grupo de medidas que permitan asegurar su cumplimiento.


El tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, se prevé realizar en los días comprendidos entre el 10 de noviembre y el 16 de diciembre de 2021. La planificación, organización, preparación y control del proceso se realizará en correspondencia con lo establecido en la Ley 132 de Organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares y el contenido de estas precisiones.
Es responsabilidad de la dirección de las Asambleas Municipales, en correspondencia con las restricciones que impone el distanciamiento social, estudiar con cuidado y profundidad la definición de las áreas en que se dividirá cada circunscripción, para evitar grandes grupos de personas y mantener la debida separación entre los participantes, en función además de facilitar el diálogo del delegado con sus electores y apoyar la concepción de las medidas organizativas para preparar y desarrollar exitosamente sus reuniones. En ello se debe cuidar especialmente no fragmentar las estructuras de base de las organizaciones de masas.
Las condiciones excepcionales en que se efectuará este proceso, hacen necesario informar a los electores sobre las realidades a que nos enfrentamos, provocadas en lo fundamental por el esfuerzo que hemos tenido que realizar para combatir la Covid 19 y el recrudecimiento, en medio de esa situación, de las medidas del bloqueo yanqui contra nuestro heroico pueblo.
La preparación de los delegados es elemento esencial para desarrollar estas reuniones, por lo que los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular prestaran especial atención a ello, organizando acciones de preparación para los delegados en el nivel municipal, en el Consejo Popular y en cada área.
El municipio diseñará, con ajuste a los recursos con que cuenta, una amplia campaña de comunicación para acompañar el proceso, dirigida al cumplimiento de dos objetivos esenciales; promover la participación consciente de los electores, sobre todo los más jóvenes, en el ejercicio de su derecho e impulsar ampliamente el significado de este proceso como un principio genuino de nuestra democracia socialista e importante ejercicio de control popular.
Las acciones de preparación de la rendición de cuenta organizaran la participación de las entidades que brindan servicios a la comunidad en las reuniones de su radio de acción, con énfasis especial en el personal de Salud y garantizar la asistencia de los cuadros principales de las entidades administrativas en las reuniones donde el delegado, solicite su presencia.
Los presidentes de las asambleas municipales organizarán una reunión de trabajo con las direcciones de las organizaciones de masas en su territorio para informarlos del calendario de las reuniones de rendición de cuenta y definir las acciones que permitan garantizar la movilización masiva de los electores y la cohesión de los factores para la organización del proceso en cada área, incluido el conteo e información real de los participantes en cada reunión.
La reunión de trabajo con las direcciones de las organizaciones de masas en el territorio el día para informarlos del calendario de las reuniones de rendición de cuenta y definir las acciones que permitan garantizar la movilización masiva de los electores.
Ajustado a las condiciones actuales y aprovechando la experiencia acumulada en la participación de los estudiantes universitarios como activistas en procesos anteriores y en el cumplimiento de tareas de impacto social en este periodo, cada territorio organizará de conjunto con la UJC, sus organizaciones estudiantiles y los ministerios de Educación y Educación Superior la participación como activistas de jóvenes y estudiantes de la educación superior y preuniversitaria, en una cantidad representativa de reuniones de rendición de cuenta, entre el 12 y el 20 % del total organizadas, serán observadas 23 en el territorio.