Preparación de los delegados de #FlorenciaCiegodeAvila en vísperas de la Rendición de Cuenta a los electores

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Florencia Bannner

En el marco del 45 aniversario de la creación de los Órganos Locales de Poder Popular, se desarrolló en Florencia la preparación para desarrollar, exitosamente, el Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores.


La Dirección Municipal de Salud expone que este proceso debe servir para continuar sensibilizando al pueblo sobre la necesidad de mantener las medidas higiénicas sanitarias para continuar en el control de la pandemia. Florencia aún se encuentra en transmisión comunitaria, nuestra situación es desfavorable en cuanto al control de la misma. La escasez de medicamentos, está dada por la falta de materia prima y reconocer que todavía no se encuentra la alternativa más viable para la venta de los mismos.
Por su parte Educación dice que para el reinicio del curso escolar se tiene la cobertura pedagógica y de base material de estudio, el problema radica en televisores y computadoras, que en un gran porciento están rotos.
En cuanto a la generación eléctrica, la OBE, en Florencia explica que la capacidad de generación es casi igual a la demanda y por ello ocurren los molestos apagones. Plantean que hay 91 casos pendientes para nuevos consumidores, no existen breaker para satisfacer las demandas de la población y no existe la posibilidad de sustituir las 98 tendederas. La reunión, debe ser un espacio para la promoción de las fuentes renovables de energía, el delegado debe estar preparado en las nuevas medidas relacionadas con la importación de fuentes renovables y la inversión que se puede hacer con la OBE.
El programa de autoabastecimiento municipal, aunque se observan algunos resultados positivos, esto no se revierte en los precios de los productos. Se destaca la importancia de socializar las buenas prácticas del movimiento “cultiva tu pedacito” e impulsar, desde lo individual y familiar esa producción propia. En Florencia muchas personas poseen un mínimo de tierra, promocionar, acompañar y divulgar, el cómo se puede hacer es una tarea de todos los actores que acompañan al delegado.
La industria alimentaria en el territorio plantea que aunque hay algunos planteamientos con la calidad del pan, estos han disminuido, la harina es de Turquía y está mucho mejor. Se ha logrado vender pan de la cadena en las circunscripciones, la disponibilidad de azúcar no posibilita que se pueda llevar dulces a las comunidades. La minidustria no está trabajando por dificultades en al contratación.
Carlos y Huber, director y subdirector de comercio argumentan que todos los consumidores debe conocer que si compra la canasta básica en la plataforma EnZona tienen un descuento del 3 %, sin embargo esto se hace utilizando datos móviles, por lo tanto la ganancia no es mucha, se debe seguir negociando con ETECSA par que contrate el transfermóvil.
En el caso de la Empresa de transporte en Florencia, todavía no están funcionando las rutas y no se sabe cuándo se va a comenzar, hay dificultades con la disponibilidad de combustible.
El director de la Vivienda informa que no hay financiamiento, en este año, para la construcción de nuevas células básicas, no hay vigas para soportar los techos de zinc, está entrando el cemento, pero la demanda es por encima de la oferta, también hay un nuevo reglamento para el otorgamiento de subsidios. Por su parte la dirección de Planifica Física informa que hay solares en Las Grullas y Abras Grande, más adelante habrá en Marroquín y después en Florencia.
En sentido general las dificultades son muchas, así como las carencias, el mensaje que se debe llevar es de esperanza , de colaboración y de impulsar el desarrollo del municipio.