Mujeres de Florencia, Cuba: Norma Brito Pérez

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Norma

#FlorenciaCiegodeAvila #MujeresFlorenciaCuba. Se comienza en este mes, y en saludo al aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas un recorrido por la historia de todas aquellas mujeres que, de alguna forma, han incidido en el desarrollo económico y social de Florencia.


La pedagoga Norma Brito Pérez se inició en el magisterio desde la campaña de alfabetización, actividad que desarrolló exitosamente. Durante su vida laboral se ha desempeñado como profesora de Español-Literatura en diferentes niveles educativos y en la Educación Superior, metodóloga municipal de la asignatura, jefe de ciclo y directora de escuela. Ha obtenido resultados relevantes en el aprendizaje de sus alumnos y en el trabajo metodológico de los maestros y profesores que ha asesorado. Se destaca por tutorar a estudiantes en formación de la Universidad de Ciego de Ávila. Cursó la Maestría en Ciencias de la Educación en la mención Primaria con excelentes resultados.
Por su destacada labor en la docencia, la dirección científica y la investigación, ha obtenido diferentes premios, reconocimientos y condecoraciones como la distinción por la Educación Cubana, las medallas Rafael María de Mendive, José Tey, la medalla de la alfabetización y la conmemorativa por el 40 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Asimismo, ha recibido reconocimientos como la distinción Honor Educacional y Persona Símbolo, Educador destacado del siglo XX, el Premio Tiza de Oro, entre otros.
Los principales aportes de la pedagoga a la Educación Cubana se centran en la preparación metodológica a maestros y profesores de la asignatura Español-Literatura en los niveles educativos Primaria y Secundaria Básica y la dirección científica de la formación integral comunista de adolescentes y jóvenes de diferentes niveles educativos. En la actualidad, Norma está jubilada después de laborar durante 45 años ininterrumpidamente, pero continúa activa como profesora en la Facultad Obrero Campesina de Florencia y brinda su sapiencia a los alumnos del preuniversitraio en su prepración para las pruebas de ingreso.