La Traición (segunda parte)

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Gustavo Galdona Melo

Mucho he reflexionado tratando de encontrar el por qué, sobre la actitud servil y deshonesta que adoptan determinadas personas al atacar abiertamente al pueblo que los vio nacer. Me pregunto: ¿Será que el intenso y sistemático barraje de propaganda sucia que esgrime como arma el imperialismo yanqui, les transforma el cerebro? ¿Es el egoísmo, el dinero? ¿Será que algo inexplicable les impide ver de qué lado está la justicia, la razón, la verdad, la igualdad, el amor? Estas personas ¿han olvidado a Martí, sus enseñanzas, sus luchas, basadas en el conocimiento que adquirió del naciente imperialismo en todo el tiempo en que vivió en los EEUU?


El pensamiento de nuestro Apóstol en relación con esto es claro y definitorio y a la vez imposible de tergiversar y secuestrar, como han pretendido los que han traicionado su figura de héroe nacional.
Remitámonos a algunos de sus pensamientos:
- “ Impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América, cuanto hice hasta hoy y haré, es para eso”
- “Los pueblos de América son más libres y prósperos a medida que más se apartan de los Estados Unidos”
- “El monopolio está sentado, como un gigante implacable, a la puerta de todos los pobres”
- “El norte se cierra y está lleno de odios. Del norte hay que ir saliendo”
- “Las leyes americanas han dado al norte alto grado de prosperidad y lo han elevado también al más alto grado de corrupción. Lo han metalificado para hacerlo próspero. ¡Maldita sea la prosperidad a tanta costa!
- “Los hombres van en dos bandos, los que aman y fundan y los que odian y deshacen”
- “Aborrezco las falsedades de la vida, y solo amo a quien tiene el valor de vivir en el agradecimiento y la verdad”
- “No sé de venganza más dulce que la de producir una obra superior aun a las que nos critican”
- “Se pelea cuando se dice la verdad”
- “Yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”
- “Con Guaicaiupuro, Paracamoni, con Anacaona, con Hatuey hemos de estar y no con las llamas que los quemaron ni con las cuerdas que los ataron ni con los aceros que los degollaron, ni con los perros que los mordieron”
- “Es recia y nauseabunda, una campaña electoral en los Estados Unidos”
- “… sacrifica más quien pierde la honra que quien pierde la vida”.
- “Quien piensa en sí, no ama a la patria”.
- “… los poderes más temibles y activos de la tierra: El egoísmo y la envidia”.
- “Queda del hombre, la luz que infunde y el bien que hace”.
- “¡Desventurado el que no sabe agradecer!”.
- “La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. En él está la salvación y en él está el mando. El patriotismo no es más que amor”
Los que aman la justicia, la igualdad, la verdad, la soberanía, la dignidad, el bien para todos los hombres, son los verdaderos patriotas, verdaderos martianos. Quien se opone a todo esto, quien se ha vendido al que nos odia y nos quiere destruir, quien miente día tras día, ha traicionado a su patria, ha traicionado a Martí.
Estos vende patria quedarán tendidos como fulminados y serán cubiertos por el manto del olvido, del desprecio de su pueblo, de ese pueblo que se mantiene fiel al legado de Martí y de todos los héroes que han luchado por la independencia de nuestra nación.
¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!