Reseña histórica de la Dirección Municipal de Deporte

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El deporte y la actividad física constituyen parte significativo del pensamiento político del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es así, que el 29 de enero de 1959 en uno de su primer discurso expreso: 

“El deporte es fuente de voluntad, constancia, vigor físico y agilidad mental”.

Consecuente como ha sido siempre con sus ideas crea El 23 de febrero de 1961 oficialmente el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, desde entonces concibió la estrategia de desarrollo del deporte masivo como medio de educación, salud y recreación; y así influir en la formación integral de los niños, adolescente y jóvenes, mejorar la calidad de vida de los cubanos en todas las edades.

En nuestro municipio por la instauración de los Órganos Locales del Poder Popular del 24 de octubre de 1976, se crearon las dependencias de estos organismos.

Rescatar y consolidar la práctica del deporte nacional con un carácter masivo es una de las prioridades de la revolución, el INDER, tiene la tarea de darle un carácter participativo en la comunidad, para ello, es importante promover su rescate y conocer su historia.

El municipio se encuentra definido por las alturas pertenecientes a las cordilleras de Jatibonico lo que lo hace acreedor en su totalidad del Plan Turquino Bamburanao, distribuido en los 4 Consejos Populares cuenta con 2 combinados deportivo, el C.D No. 1 en la localidad de Florencia y C.D no. 2 en el poblado de Tamarindo, el primero abarca los Consejos Populares de Florencia y Guadalupe y el segundo acoge a 2 Consejos Populares Tamarindo y Marroquí.