bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Desarrollo LocalDesarrollo Local 1

    En la Feria del Libro de la Montaña en el municipio de Florencia se realiza actividad por el Desarrollo Local: "EL DESARROLLO EMPIEZA AQUÍ", DESCUBRE TU MUNICIPIO con la participación del CITMA, EDUCACIÓN Y APC, donde el intercambio fue muy bueno con aportes para el desarrollo del territorio. Comprometiendo a los Instructores de Artes en actividades para el desarrollo de las comunidades.

     

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Dia del Bibliotecario Dia del Bibliotecario 1

    Muchas felicidades a todas las Bibliotecarias y Bibliotecarios en especial a los que dan su granito de arena desde Florencia porque con estos profesionales la Lectura se profundiza y el conocimiento, a ellos lleguen nuestras más sinceras felicitaciones.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    En la etapa de 1927 ocurren notables acontecimientos en el orden social entre ellos el crecimiento demográfico, estimulado por el desarrollo económico que había alcanzado la zona.

    Con el desarrollo alcanzado van apareciendo las primeras instituciones sociales aprobadas en todos los casos por el gobierno.

    El abandono existente en la parte social no dejó de abarcar la situación educacional, por sus limitaciones solo beneficiaba a una pequeña parte de la población escolar, lo que unido a la falta de aseguramiento agravaba la situación en este sentido.

    Se mantienen las pocas escuelas que habían sido construidas en el primer cuarto de siglo, existiendo en 1931 solo 6 aulas, las cuales relacionamos a continuación:

    Relación de escuelas y maestros urbanos en la zona

    • Isabel Victoria Ullet – Escuela No 37. Florencia
    • Juana Muñoz López - Escuela No 12. Guadalupe
    • Manuel Oria– Escuela No 14. Tamarindo
    • Isabel Rajis Ajes –Escuela No 17. Tamarindo
    • Inés Meruelo – Escuela No 15. Abras Grandes
    • Irene Elorriaga – Escuela 19. El Baño
    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?