Política y Gobierno

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    leche

    Teniendo en cuenta lo estipulado en el artículo 23 inciso a) del Reglamento de las Asambleas Municipales del Poder Popular, y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, 170,194 y el Objetivo 3, se efectuó el control en razón de conocer sobre la marcha de todo lo relacionado con la producción de leche en el municipio.

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    indisciplina

    La Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior, cumpliendo los lineamientos generales de trabajo y el plan de actividades aprobados para el período, realizó su trabajo sobre la evaluación de las indisciplinas sociales e ilegalidades en el territorio y teniendo en cuenta el lineamiento de la política económica y social del PCC que refiere: Fortalecer el control interno y externo ejercido por los órganos del estado y el gobierno, las entidades, así como el control social, incluyendo el popular, sobre la gestión administrativa. Promover y exigir la transparencia de la gestión pública y la protección de los derechos ciudadanos. Consolidar las acciones de prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción, el delito e indisciplinas sociales. (Lineamiento 271).

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    18. Semillero de tabaco tomada por circuito guardabosque

    Dando cumplimiento a las indicaciones emitidas por el Consejo de Ministro, el 10 de noviembre del año 2022 fue constituida y aprobada por el CAM la Comisión Municipal de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, integrada por 31 miembros según establece dicha Ley, la misma está presidida por el Intendente en su condición de coordinador.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    25. Paisaje de Florencia desde el mirador tomada por Rigel

    Cumpliendo con las indicaciones del secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular certificado en el Acuerdo 70-X del Consejo de Estado apartado segundo donde refleja que se establecerán las coordinaciones necesarias con las entidades administrativas que corresponda para que en lo que resta del presente año, liberar a los delegados de sus funciones laborales cuya labor lo permita y de conjunto con las organizaciones políticas, de masas y sociales incrementen su vínculo y atención permanente a los electores así como le briden las informaciones que sean necesarias .

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    LOGOTIPO TIFF

    El Presupuesto del Estado para el año 2024 que se presenta a la consideración de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia, es el reflejo de la compleja situación que ha venido atravesando la economía cubana en los últimos años. El discreto crecimiento del Producto Interno Bruto, ha limitado la generación de los recursos materiales y financieros que requiere el país.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    agua, transporte y correo

    La Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Servicios y Programa Alimentario cumpliendo los Lineamientos de trabajo aprobados y lo establecido en Ley 132 Ley de organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular realizó el control y fiscalización a los Servicios de Acueducto y Alcantarillado, la calidad de los servicios del transporte y las cargas y la marcha de los servicios de comunicación con énfasis en el correo.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Untitled

    Al cierre de septiembre del presente año se atendieron un total de 226 casos, de ellos 36 casos atendidos por las Oficinas de la Administración y 190 en las entidades administrativas, del total de casos 116 fueron quejas, 109 peticiones y 1 denuncia, del total de quejas 10 fueron por la oficina de la administración y 107 en las entidades administrativas, las peticiones fueron 25 en la Oficina de la administración y 84 en las entidades administrativas.

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    acuerdos


    En la Sexta Sesión Ordinaria correspondiente al XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal de Poder Popular celebrada el día 29 de Julio de 2023, se adoptaron los acuerdos que constan en el acta original correspondiente, y se escriben a continuación.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    LOGOTIPO TIFF


    El manual de identidad, que abarca y organiza la to-
    talidad de los elementos que constituyen el sistema, se
    dirige a todos los usuarios eventuales que deben conocer
    las reglas para asegurar una utilización racional y eficaz de
    los elementos de identidad en todas sus posibilidades de
    aplicación. Su función es la de salvaguardar la unidad de
    estilo, la imagen visual de la institución.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    LOGOTIPO TIFF

    La base económica fundamental del municipio descansa en el sector agropecuario, en el que predominan el cultivo del tabaco, las viandas, hortalizas y granos, el desarrollo de la ganadería, la pesca en agua dulce, así como la actividad forestal. Además cuenta con 21 entidades económicas enclavadas en el municipio incluyendo las de subordinación provincial, 4 CPA, 22 CCSF, 11 UEB de Comercio Y Gastronomía y 1 UBPC vinculadas todas con el presupuesto, exceptuando las CCS José E Hernández y Pastor Rodríguez que no tienen consejos de dirección y 3 MIPYME.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    planteamientos

    La Comisión Temporal de la Asamblea cumplimentó el programa de trabajo para controlar y fiscalizar la actividad desarrollada por el Consejo de la Administración y entidades sobre la atención dada a los planteamientos formulados por los electores. Para la realización del trabajo se intercambió con la Intendente, la Secretaria del Consejo de la Administración, Viceintendentes, 4 Presidentes de Consejos Populares, 14 delegados, 12 directivos de entidades administrativas y 155 electores.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    info1

    Caracterización del municipio Florencia
    Con la división Política administrativa de 1976 en que se estableció la provincia de Ciego de Ávila, los municipios de Tamarindo y Florencia, que pertenecían a la región de Chambas, se funcionaron para formar el actual municipio de Florencia. La superficie  territorial de este municipio  es de 286 km2  y su población es de 19307 habitantes. De ellos 9.314 corresponden al sexo femenino y 9.993  al masculino, lo cual equivale  aproximadamente a 80 habitantes x km2.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Durante la mañana de hoy se realizó un intercambio con el objetivo de socializar el acuerdo 23-x del Consejo de Estado de fecha 23 de mayo de 2023, donde se establecieron indicaciones para los órganos, organismos y entidades responsabilizados con la atención, tramitación y solución de planteamientos formulados a los delegados por sus electores.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    IMG 20230608 115521 1IMG 20230608 115517

    Como parte de la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local se incentivan proyectos de desarrollo local. Una de las deficiencias detectadas es la inexistencia de proyectos de tipo sociocultural. De forma espontánea se han desarrollado en el municipio competiciones deportivas que incentivan la recreación sana y el uso provechoso del tiempo libre.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    METEORO 3METEORO 1METEORO 2METEORO 4

    El tema del ejercicio Meteoro en Florencia fue Fortalecimiento de las capacidades de preparativos y respuesta del municipio para enfrentar eventos de origen natural, tecnológico y sanitarios y se desarrolló en los días 20 y 21 de mayo, tal y como se planificó en el país. Los objetivos del mismo fueron los siguientes

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    IMG 20221023 075801

    Damarys Regalado Álvarez, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florencia.
    C E R T I F I C A
    Que en la Tercera Sesión Ordinaria correspondiente al XVIII Periodo de Mandato de la Asamblea Municipal de Poder Popular celebrada el día 3 de marzo del 2023, se adoptaron los acuerdos que constan en el acta original correspondiente, la cual se encuentra en los archivos de la Secretaría a mi cargo.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    IMG 20220626 WA0010

    De acuerdo a lo establecido en el Artículo 72, inciso b) de la Ley No. 132/ 2019, Ley de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Popular, dando cumplimiento a los lineamientos de trabajo aprobados para la etapa, la Comisión Permanente de Trabajo de asuntos Económicos y Constructivos fiscalizó el programa de la vivienda en el año 2022.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    IMG 20220628 084755 1images

    De acuerdo a lo establecido en el Artículo 72, inciso b) de la Ley No. 132/ 2019, Ley de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Popular, dando cumplimiento a los lineamientos de trabajo aprobados para la etapa, la Comisión Permanente de Trabajo de Salud, Educación, Cultura y Deporte controló y fiscalizó la situación que presenta la Atención Primaria de Salud en el territorio.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    tierra roturada

    El trabajo de control y fiscalización realizado, arrojó, que el Consejo de la Administración trabajó durante la etapa en función de dar solución a los 8 señalamientos y deficiencias derivadas de la rendición de cuenta anterior, los cuales formaron parte de los objetivos de trabajo durante el año 2022, para los que se trazaron 19 acciones, las cuales permitieron ir dando solución a las mismas, no obstante; aún existen insuficiencias en las que hay que continuar trabajando para que los resultados sean superiores y así elevar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la población.

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    constitutiva

     

    Siendo las 7.30 am, del día 17 de diciembre del 2022, “Año 64 de la Revolución” en salón del Poder Popular y bajo la dirección del presidente de el Consejo Electoral Municipal, se reunieron por derecho propio los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia, con el fin de dejar constituida esta Asamblea en su Décimo octavo Período de Mandato.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    Desde diciembre de 2018, los avileños cuentan con un Portal del Ciudadano de alcance provincial, al igual que fue sucediendo con cada una de las provincias como parte de la política de Informatización y el Gobierno Electrónico. A raiz de la nueva Constitución aprobada, en la que cobran fuerza los gobiernos municipales, se comenzó a trabajar durante el 2019 en la creación de los Portales del Ciudadano de cada municipio, en una labor conjunta de los gobiernos de cada territorio, las entidades de su administración municipal, y la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft encargada de las tareas técnicas de este proyecto nacional, en las manos de su División territorial Ciego de Ávila.