Cuentas por cobrar y pagar en el territorio florenciano al cierre de enero abril 2022

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

soluciones

 

En la mayoría de las empresas que hoy se encuentran en funcionamiento poseen ciertas insuficiencias relacionadas con el adecuado manejo de las cuentas por cobrar entre ellas se encuentran las siguientes:


• Existen cuentas por cobrar que se encuentran fuera de término, ya que poseen saldos envejecidos.
• Insuficiente sistematicidad en las conciliaciones de las cuentas por cobrar.
Se conoció que las Cuentas por cobrar del municipio al cierre del periodo alcanzan el 1 millón 118 mil 900 pesos de ellas con más de 30 días en los organismos de Industria alimentaria con 473 mil 900 pesos siendo los saldos más significativos: Comercio en las UEB de Los Limpios, El Recreo y la Napolitana; Comercio y Gastronomía con 45 mil 200 pesos incidiendo la UEB de Los Limpios.
Llama la atención que existen cuentas por cobrar con más de 60 días en la Industria alimentaria con 3000 mil 500 pesos incidiendo Cuba Tabaco. Igual situación tiene Producciones Varios 3000 mil pesos incidiendo Educación del municipio de Ciro Redondo.
Al analizar las Cuentas por pagar al cierre el período se verificó que ascienden a 8 millones 659 mil 300 pesos, de ellas con más de 30 días 1 millón 126 mil 500 pesos incidiendo los organismos de Producciones Varias con 986 mil 300 pesos a la cuenta propia Alberto Torrecilla, Industria alimentaria con 120 mil 800 pesos a CUPET, Forestal, Transporte y la Empresa Avícola y el Poder Popular con 54 mil pesos a FINCIMEX.
Se encarga al Consejo de la Administración Municipal en función de resolver:
1. Cuentas por cobrar que se encuentran fuera de término, ya que poseen saldos envejecidos en la Industria alimentaria, Producciones Varias.
2. Cuentas por pagar que se encuentran fuera de término, ya que poseen saldos envejecidos en la Industria alimentaria, Producciones Varias y Poder Popular.
3. Insuficiente sistematicidad en las conciliaciones de las cuentas por cobrar en la Industria alimentaria, Producciones Varias, Comercio, UEB de Los Limpios, El Recreo y la Napolitana.
4. Implementar este acuerdo en un término no mayor de 30 días a partir de recibir la notificación.