Celebración del 36 aniversario del programa revolucionario Plan Turquino

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

IMG 20230602 094436 1IMG 20230602 094244IMG 20230602 085123

Desde 1987 en Cuba se celebra cada 2 de junio el aniversario del Plan Turquino, programa revolucionario iniciado con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país.


Este programa ha conjugado y conjuga de manera simultanea los requerimientos productivos en el progreso social, la conservación de la naturaleza y el fortalecimiento de la defensa nacional.
Hoy día no fue la excepción en conmemoración a la fecha, se realizo en Florencia una actividad en el sitio donde se desarrolla el proyecto de Desarrollo Local Plásticos Florencia, donde estuvieron presente dirigentes del Plan Turquino en la provincia y en el municipio, miembros de la Dirección de la Asamblea y del Consejo de Administración. También participaron compañeros de la Central de Trabajadores de Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y miembros del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.
Compartieron en esta actividad: pioneros de la escuela Fructuoso Rodríguez y miembros de la sociedad científica del Pre Universitario República de Nicaragua.
La actividad tuvo como objetivo central, mostrar como un proyecto de Desarrollo Local influye en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en el Plan Turquino.
Se agradece la presencia en este día de la mayoría de los profesores de la filial universitaria en el municipio, demostrando la importancia de la gestión del conocimiento en un municipio que pertenece íntegramente al Plan Turquino.