Nuevo presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicios y Programa Alimentario en la Asamblea de Florencia

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

ariel
En la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal se aprobó al compañero Ariel Alonso González como presidente profesional de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicios y Programa Alimentario.


Ariel comenzó sus estudios primarios en la Escuela “Enrique Zaragozi Miranda”, desde 1976 terminado el sexto grado en 1983. Al terminar la primaria se incorpora a la secundaria “Alfredo Álvarez Mola” donde termina el 9no grado en 1986. Posteriormente matricula en el Preuniversitario “Luis Fernández Quiroga” donde se gradúa de bachiller. En el año 1990 es citado para cumplir con el servicio militar, el cual cumple en las filas del Ejército Juvenil del Trabajo en la provincia de Matanzas. Al culminar esta etapa continúa con sus estudios en la Universidad de Camagüey donde matricula en el año 1991 en la carrera de Ingeniería mecánica, solicitando la baja al culminar el primer semestre por presentar problemas personales.
Su vida laboral comienza en 1991 como ayudante de carpintero en la unidad agropecuaria del Ministerio del Interior de la provincia de Camagüey donde permanece hasta junio de 1992. En este mismo año ingresa al como agente del orden público en la segunda estación de la Policía Nacional Revolucionaria comenzando así a desarrollar su vida militar.
En julio de este propio año pasa a ser agente de seguridad exterior del Palacio de la Revolución en la Habana. En 1993 se traslada como agente del orden público en la sexta estación de la Policía Nacional Revolucionaria en Camagüey, en 1994 pasa a ser oficial de guardia de esta propia unidad en el 95 es trasladado hacia la primera estación como oficial de guardia, año en que ingresa en el CEMI de Camagüey para recibir el curso de oficial de guardia. En 1998 es ascendido a jefe de sector Policía Nacional Revolucionaria de la primera estación y en 1999 recibe el curso de formación básica para jefe de sector.
En el 2000 matricula en el Instituto Superior del Ministerio del Interior en Villa Clara, para realizar su licenciatura en Policiología graduándose en el 2005 y desde ese año al 2007 realiza la licenciatura en Derecho y posgrados en Prevención del Delito y Trabajo Social Comunitario. En 2008 fue jefe del área de descubrimiento y trabajo comunitario del municipio de Encrucijada. En 2009 pasa a ser jefe de esta área, y realiza un posgrado en Trabajo Social Comunitario en la Universidad de Banes en Holguín y recibe un curso para jefe del Ministerio del Interior de nivel municipal en esta provincia.
Desde el 2010 hasta el 2017 ocupó cargos de jefe del Ministerio del Interior en el municipio de Antilla, Jefe de la PNR en Guardalavaca, en Gibara, en Banes y subestación de Tacajo – Báguano. Además, recibió cursos de Reservas de Cuadros de nivel provincial y de Preparación para la Defensa en la propia provincia de Holguín.Recibió condecoraciones por servicio distinguido en las filas de la Policía Nacional Revolucionaria. Actualmente es campesino y delegado de la circunscripción 33, situada en San Atanasio, pertenece a la Asociación de Combatientes y al Partido Comunista de Cuba.