Acciones Trabajo Comunitario Integrado desde la circunscripción. Su contribución en la incorporación del pueblo en la solución de problemas en la demarcación. Florencia 2023

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

TCI
En la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular se presentó y analizó el informe sobre el Trabajo Comunitario Integrado.


Se pudo constatar que durante los trimestres que han transcurrido se ejecutaron acciones de transformación en varias comunidades en las que se ha manifestado la integración de la mayor parte de los actores locales. Entre estas acciones, se destacan las realizadas en el reparto La Aurora como fueron: Jornadas de limpieza e higienización, entrega de recursos a asistenciados y núcleos vulnerables, la construcción de la cerca perimetral del parque de la comunidad, también todos los trabajos que se hicieron en la limpieza, pintura y embellecimiento de la entrada de la cabecera municipal y sus alrededores. También actividades culturales y competencias deportivas.
Otro ejemplo del apoyo comunitario fueron los trabajos realizados en el arreglo del camino de Las Cuevas – Blanquizal, donde en conjunto con el gobierno los vecinos de la comunidad aportaron su ayuda para sacar adelante la obra, de vital importancia para el tránsito en la región. En la circunscripción 9 se acometieron jornadas de limpieza e higienización, el arreglo de la calle Delfín Luis Paz desde la Base de Carga hasta El Reparto Roberto Rodríguez. En el reparto La Armenia también se realizaron encuentros deportivos, competencias de dominó y festivales recreativos. A pesar de las acciones realizadas en aras de mejorar las condiciones de vida del pueblo, todavía nos falta mucho por hacer de lo que se ha planificado para cumplir con el plan propuesto.
La comisión considera que son dignos de destacar los delegados de estas circunscripciones, que poniendo en práctica la metodología para el trabajo comunitario integrado promueven y apoyan el desarrollo desde la circunscripción, para cohesionar a la comunidad, en la formación de valores patrióticos y éticos, y buscar soluciones propias a situaciones existentes, sin suplantar el papel de las organizaciones que allí actúan, cumpliendo con el objetivo de fortalecer la defensa de la Revolución.
Entre las cosas que se pueden mejorar para lograr una mayor integración, estuvo la falta de divulgación de algunas actividades, escasa planificación de labores cooperativas en algunas comunidades, lo que conlleva a un deficiente aprovechamiento de los espacios recreativos y poca explotación de las potencialidades locales para el beneficio cultural del pueblo como el cine Boquerón, la casa de la cuentería y lugares de afluencia popular como son los parques.