Acuerdos adoptados en la Sexta Sesión Ordinaria correspondiente al XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal de Poder Popular.Florencia

Imprimir

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

acuerdos


En la Sexta Sesión Ordinaria correspondiente al XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal de Poder Popular celebrada el día 29 de Julio de 2023, se adoptaron los acuerdos que constan en el acta original correspondiente, y se escriben a continuación.


Acuerdo No 98–XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad la propuesta de los puntos a tratar como parte del orden del día para la Sexta Sesión Ordinaria, según establece el artículo 45.1, de la ley 132 de organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales y Consejos Populares siendo el siguiente:
1. Estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones anteriores.
2. Informe de la Comisión Permanente de trabajo para los Servicios y Programas Alimentarios para controlar y fiscalizar la producción y comercialización de los productos de la Industria Alimentaria con énfasis en la elaboración de las producciones de la Mini Industria.
3. Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para los Servicios y Programas Alimentarios sobre la producción y comercialización de alimentos en el municipio.
4. Informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior sobre el cumplimiento de las acciones relacionadas con el Trabajo Comunitario Integrado desde la circunscripción. Su contribución en la incorporación del pueblo en la solución de problemas en la demarcación.
5. Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para los Asuntos Económicos y Actividades Constructivas sobre el control y fiscalización a las acciones de prevención, asistencia y trabajo social en cumplimiento del Decreto Ley 105/09. Seguimiento a la entrega de recursos.
6. Informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Salud, Educación, Deporte y Cultura sobre el inicio del Curso escolar 2023-2024.
7. Informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Salud, Educación, Deporte y Cultura sobre el comportamiento del desarrollo y cierre del verano en el municipio.
8. Implementación de las líneas y acciones para el continuo Perfeccionamiento del Sistema del Poder Popular.
9. Aprobación de la Comisión Temporal para la fiscalización de la actividad de atención a la población.
10. Informe de rendición del Consejo de la Administración Municipal a la Asamblea Municipal del Poder Popular sobre la atención a los planteamientos formulados por los electores a sus delegados al cierre del mes de agosto de 2023.
11. Aprobación del Cronograma y las orientaciones del primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores del XVIII período de mandato.
12. Aprobación del Presidente Profesional de la Comisión de Servicios y Programas Alimentario.
Fecha de Cumplimiento: 23 de septiembre del 2023.
ACUERDO 99 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta sesión ordinaria del XVIII mandato, aprobar en Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para los Servicios y Programas Alimentarios para controlar y fiscalizar la producción y comercialización de los productos de la Industria Alimentaria con énfasis en la elaboración de las producciones de la Mini Industria.
Fecha de Cumplimiento: 23 de Septiembre del 2023.
ACUERDO 100-XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta SesiónOrdinaria del XVIII mandato encargaral Consejo de la Administración Municipal adopte las medidas necesarias sobre la producción y comercialización de los productos de la Industria Alimentaria con énfasis en la elaboración de las producciones de la Mini Industria para dar seguimiento a:
1. Deficiente explotación de las potencialidades productivas en la Minindustria El Mambí.
Fecha de Cumplimiento: Diciembre 2023
Responsable de cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal.

ACUERDO 101 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la sexta sesión ordinaria del XVIII mandato encargar Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y Programa Alimentario el seguimiento a las acciones encomendadas a cumplir en el acuerdo anterior.
Fecha de Cumplimiento: Noviembre 2023.
Responsable de cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y Programa Alimentario.
ACUERDO 102 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta SesiónOrdinaria del XVIII mandato encargaral Consejo de la Administración Municipal adopte las medidas la marcha de la producción y comercialización de alimentos en el municipio para dar seguimiento a:
1. Existe desabastecimiento de los productos en los mercados, las hortalizas y viandas son inestables y la demanda no satisface las necesidades de la población.
2. Los mercados y puntos de ventas se encuentran falta de pintura y de estética.
3. El mercado El Tomate, del Consejo Popular de Florencia, se encuentra falta de seguridad y de pintura, el techo se encuentra en malas condiciones.
4. Falta de sistematicidad en la presencia de viandas en las bodegas de las comunidades previstas en el plan de autoabastecimiento.
5. insatisfacciones con la entrega de sus cosechas en Acopio, con la clasificación de la calidad de los productos, así como para determinar precio.
6. Implementar este acuerdo en un término no mayor de 30 días, a partir de ser recibida su notificación.
Fecha de Cumplimiento: septiembre de 2024.
Responsable de cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal.
ACUERDO 103 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Quinta sesión ordinaria del XVIII mandato encargar Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y Programa Alimentario el seguimiento a las acciones encomendadas a cumplir en el acuerdo anterior.
Fecha de Cumplimiento: noviembre 2023.
Responsable de cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y Programa Alimentario.
ACUERDO 104 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta SesiónOrdinaria del XVIII mandato encargaral Consejo de la Administración Municipal adopte las medidas necesarias sobre la marcha de la producción y comercialización de alimentos en el municipiopara dar seguimiento a:
1. Necesidad de una mejor aplicación de la materia orgánica ya que es insuficiente la que hoy se aplica con el objetivo de mejorar el estado Fito-técnico de las plantas.

2. Mejor aprovechamiento del área o sea no tener espacios vacíos y a si tener más producción.

3. Aplicación correcta de la ciencia y la técnica ya que se pudieron apreciar daños por plaga en diferentes cultivos.

4. Mejoramiento de las barreras vivas y plantas repelentes evitando así la utilización de productos en la fumigación.

5. Mayor presencia y variedad de semillas.
6. Implementar este acuerdo en un término no mayor de 30 días, a partir de ser recibida su notificación.
Fecha de Cumplimiento: septiembre de 2024.
Responsable de cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal.
ACUERDO 105 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta Sesión ordinaria del XVIII mandato encargar la Comisión Permanente de trabajo para los Servicios y Programas Alimentariosel control y seguimiento a las acciones encomendadas a cumplir en el acuerdo anterior.
Fecha de Cumplimiento: julio de2024
Responsable de cumplimiento: Comisión Permanente de trabajo para los Servicios y Programas Alimentarios
ACUERDO 106 –XVIII La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta SesiónOrdinaria del XVIII mandato encargaral Consejo de la Administración Municipal adopte las medidas necesariassobre la marcha de la producción y comercialización de alimentos en el municipio para dar seguimiento a:
1. Existen insufiencias en el proceso de contratación de la producción con la integración de todos los factores, lo cual provoca que existan producciones que no se contraten.
2. Falta exigencia, control, enfrentamiento e integralidad de todos los actores que intervienen en el proceso de abastecer y dar respuesta a las necesidades del pueblo.
3. Insuficiente labor de contrapartida, seguimiento y control de la empresa estatal y la Delegación de la Agricultura, en la distribución de los insumos, el destino de la producción y el cumplimiento de las normativas legales y la prevención.
4. Baja efectividad de un sistema de control interno hasta la UEB y cooperativa, que establezca el orden, la disciplina y exigencia que se necesita.
5. Existe subdeclaración de las siembras y la producción agrícola, así como deficiencias en el proceso de acopio y comercialización, que provoca desvíos de la producción, deterioro de los productos.
6. Falta de profundidad en el chequeo y control del uso de la tierra, para lograr mejores producciones.
7. No se logra la siembra escalonada de cultivos de ciclo corto, que permitan satisfacer la demanda de la población.
8. Existen dificultades enel cumplimiento del indicadorde la entrega de leche pues muestra un decrecimiento.
9. Implementar este acuerdo en un término no mayor de 30 días, a partir de ser recibida su notificación.
Fecha de cumplimiento: julio 2024
Responsable de cumplimiento:Consejo de la Administración Municipal.
ACUERDO 107 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta Sesión ordinaria del XVIII mandato encargar Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y Programa Alimentario el seguimiento a las acciones encomendadas a cumplir en el acuerdo anterior
Fecha de Cumplimiento: junio 2024
Responsable de cumplimiento: Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y Programa Alimentario.
ACUERDO 108 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta Sesión Ordinaria del XVIII mandato, aprobar el informe de la Comisión Permanente presentado por la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interiorsobre el cumplimiento de las acciones relacionadas con el Trabajo Comunitario Integrado desde la circunscripción. Su contribución en la incorporación del pueblo en la solución de problemas en la demarcación.
Fecha de Cumplimiento: 23 de septiembre del 2023.
ACUERDO 109 –XVIII La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta SesiónOrdinaria del XVIII mandato encargaral Consejo de la Administración Municipal adopte las medidas necesariassobre el Trabajo Comunitario Integrado desde la circunscripción. Su contribución en la incorporación del pueblo en la solución de problemas en la demarcación.cumplimiento de las acciones relacionadas.
1. Poca explotación de los espacios recreativos y potencialidades locales como el cine Boquerón, la casa campesina y lugares de afluencia popular como los parques.
2. Insuficiente divulgación y expansión de las actividades culturales y de labores cooperativas en las comunidades.
3. Implementar este acuerdo en un término no mayor de 30 días a partir de recibir la notificación.
Fecha de Cumplimiento: Diciembre 2023.
Responsable de cumplimiento: Consejo de la Administración Municipal.
ACUERDO 110 -XVIII: La Asamblea Municipal del Poder Popular de Florencia aprobó por unanimidad en la Sexta Sesión ordinaria del XVIII mandato encargar Comisión Permanente de Trabajo por la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interiorel seguimiento a las acciones encomendadas a cumplir en el acuerdo anterior.
Fecha de Cumplimiento: noviembre 2023.