Vivienda, servicios públicos y sostenibilidad

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El total de viviendas en el municipio asciende a 7578, de ellas buenas 4937(65.14%), regulares 1338 (17.65%) y malas 1303(17.19%) y hay dificultades en cuanto a la reparación y construcción de las mismas, la impermeabilización de los techos de edificios multifamiliares es otra de las dificultades en cuanto a vivienda.

Servicios públicos. En este sector las comunicaciones alcanzan un papel importante debido a la situación geográfica de Florencia, que la ubica distante de los centros importantes de la provincia y de Cuba. Al respecto, se puede plantear que no existen zonas de silencio en el municipio, y la prensa se recibe regularmente en todo el territorio, se digitalizó la planta telefónica, lo cual tuvo un impacto positivo, aunque aún es bajo el índice de teléfonos por habitantes, pues se requieren de otras inversiones para aumentar el servicio.

El desarrollo de la informatización no es elevado, existen computadoras en educación, casi la totalidad de las empresas, salud y el Joven Club de Computación y Electrónica, inclusive en muchas de estas entidades ya existen conectividad interna y a Internet. La dificultad fundamental radica en la escasa comunicación de la intranet municipal, lo que impide su uso en la toma de decisiones a nivel local.

Las principales insuficiencia de los servicios se manifiestan en el transporte, no se cuenta con una buena infraestructura de ómnibus, la cobertura entre el municipio y la cabecera provincial es deficiente,  y las redes viales  están en malas condiciones.