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    Campaña Comunicacional en apoyo al III Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores

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    1. Definición de la Campaña.
    La presente Campaña Mediática se realiza para fortalecer el apoyo al III Proceso de Rendición de Cuenta de los delegados de circunscripción a sus electores, en el XVIII mandato. Motiva además esta actividad la intención sostenida de la Asamblea Nacional del Poder Popular de incrementar la cultura política del pueblo cubano, dando a conocer las funciones, deberes, derechos y relaciones de los delegados con sus electores. Las ideas, conceptos y directrices planteadas en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la política de comunicación sirven de sosten teórico a la campaña

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    1.2 Descripción de los públicos
    PÚBLICOS:
    Como se ha explicitado con anterioridad, se trabajarán mensajes dirigidos a un público general, siendo el público meta los jóvenes entre los 16 años y los 35 años de edad.
    Público objetivo (en orden de jerarquía o importancia)
    -Jóvenes en edad electoral
    • Estudiantes de nivel secundario, medio superior y técnico profesional.
    • Estudiantes de nivel superior.
    • Internautas: a través de páginas, blogs y redes sociales.
    -Delegados en ejercicio
    Jóvenes con edad electoral entre 16 y 35 años de edad de toda el municipio. (tomando en cuenta que las rutinas de vida de los jóvenes, aunque pertenecen al mismo grupo etario, son diferentes debido a las diferencias geográficas)
    Resulta de vital importancia segmentar lo más posible el público objetivo pues si no se tienen claros los públicos es complicado establecer las acciones comunicativas. A la hora de identificar nuestras audiencias clave, respondiendo a la pregunta ¿a quién hemos de comunicar? Una correcta segmentación nos ayudará a establecer las estrategias y acciones de comunicación en función del público al que vayan destinadas. Cuantos más datos conozcamos de este tipo de público más posibilidades de éxito tendrá la campaña. El público meta al que está dirigido la campaña es la población comprendida entre 16 y 35 años.
    1.3. Alcance
    Alcance municipal con presencia en medios nacionales a través de los corresponsales de los medios de la provincia así como la presencia de la temática en los medios digitales.
    1.3 Descripción del entorno geográfico
    Esta campaña está fundamentalmente dirigida a la población de Florencia un municipio con una zona urbana comprendida por dos Consejos Populares y una zona rural con igual número de Consejos Populares. También aspira a estar representada a través de los medios nacionales, en función de visualizar en todo el país las acciones que en este sentido se desarrollan en el territorio florenciano.
    El municipio Florencia se localiza en la porción central al noreste de la provincia Ciego de Ávila, con una extensión territorial de 283.7 km2 (Anuario Estadístico de Florencia, Edición 2011). Al norte limita con los municipios Chambas, al sur con Majagua, al este con Ciro Redondo y al oeste con Yaguajay (Provincia Sancti Spíritus).
    1.4 Duración de la Campaña.
    20 de octubre al 20 de diciembre de 2021.
    2. Plan de Medios.
    2.1 Objetivo General de la campaña
    • Aumentar la asistencia y participación de los electores al III Proceso de Rendición de Cuenta en su XVIII mandato.
    o Objetivos Específicos
    • Dar a conocer la esencia democrática de los procesos de rendición de cuenta.
    • Explicar las funciones y deberes de los delegados de base.
    • Destacar la importancia de la participación ciudadana en los procesos de rendición de cuenta.
    • Informar el papel que desempeñan las administraciones en los procesos de rendición de cuenta y la atención a los planteamientos de los electores.
    2.2 Objetivos de comunicación:
    • Trabajar con intencionalidad esta temática en los medios masivos de comunicación, en dependencia de las características específicas de cada soporte.
    • Difusión de la labor de los delegados de circunscripción, sus derechos, obligaciones y la relación con sus electores.
    • Difusión de las ventajas del proceso de rendición de cuenta.
    • Resaltar los valores que debe ostentar un delegado, como ejemplo para su comunidad.
    • Resaltar la historia y fechas significativas de los órganos del Poder Popular.
    2.2 Selección de Medios.
    Los medios de comunicación que darán apoyo a esta campaña son fundamentalmente los de alcance municipal: portal del ciudadano, redes sociales, página web de la AMPP
    2.3 Plan de Acciones
    • Utilizar Internet a través de las redes sociales Facebook y Twitter para darle divulgación a este proceso.
    • Planificar y organizar el trabajo de propaganda de persona a persona como una de las vías de comunicación más efectiva para consolidar un clima político favorable a fin del Proceso de Rendición de cuenta del delegado a los electores, y que se desarrollen como expresión de la legitimidad de nuestra democracia socialista.
    • Educación realizara un trabajo didáctico con sus estudiantes para su incorporación activa al proceso de Rendición de Cuenta, fundamentalmente con aquellos que inician su vida como electores.
    • Colocación de afiches y mensajes escritos en lugares de afluencia de público. (Bodegas, Consultorios del Médico de la Familia)
    • Elaborar sueltos y plegables donde se potencie la participación ciudadana en las asambleas de circunscripción.
    • Audiencias Públicas a nivel de Consejo Popular y circunscripción para intercambiar sobre temáticas de interés público como el abasto de agua, la situación de los viales, situación epidemiológica
    • Preparación previa de las asambleas y embellecimiento de espacios donde se realicen dichas asambleas contando con el apoyo de la propia comunidad..
    • Las acciones de preparación a nivel municipal incluirán un encuentro con los directores de todas las entidades administrativas en el que se precisen las responsabilidades de cada entidad en atender y solucionar en lo posible los reclamos de la población, como servidores públicos que son y en contribuir al cumplimiento de los deberes de los delegados, enfatizando en el apoyo irrestricto a aquellos que son también sus trabajadores. Se precisará la participación de las entidades que brindan servicios a la comunidad en las reuniones de su radio de acción, así como los cuadros principales en las que se solicite su presencia.
    • Como está indicado, antes de iniciar el proceso se realizará un análisis en cada Consejo Popular sobre la atención y el nivel de solución de los planteamientos de los electores, a partir de la información presentada por el presidente de este órgano; en este encuentro estarán presentes la dirección de la Asamblea Municipal y los directores de las entidades que por su incidencia deban ser convocados. En cada Consejo Popular se adoptarán las medidas necesarias para iniciar el proceso con la mayor cantidad posible de planteamientos solucionados o con la respuesta argumentada sobre las causas que retrasan o limitan su solución.
    • Las direcciones de Educación y Educación Superior tendrán la responsabilidad de conjunto con la dirección de las Asambleas Municipales de seleccionar los jóvenes y estudiantes que participarán como observadores. Se adoptarán las medidas necesarias para que participen en el proceso estudiantes de todas las especialidades y enseñanzas.