Política y Gobierno

    Lineamientos Generales de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Municipal del Poder popular para el año 2023

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    lineamientos 1 1lineamientos 1 4lineamientos 1 2lineamientos 1 3

    Lineamientos Generales de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Municipal del Poder popular para el año 2023.


    1. Controlar y fiscalizar las acciones implementadas para dar cumplimiento del Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular. (Lineamiento. 268).
    2. Controlar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las sesiones de la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Lineamiento. 268).
    3. Controlar y fiscalizar el Órgano de la Administración para aportar criterios a la Comisión Temporal que dictaminará la actividad desarrollada por este, en ocasión de su rendición de cuenta ante la Asamblea.(Lineamiento. 268).
    4. Controlar de manera intencionada la atención que las entidades administrativas y el Consejo de la Administración, dan a los planteamientos formulados por los electores.(Lineamiento. 268).
    5. Evaluar en las entidades del perfil de cada Comisión, el comportamiento del sistema de atención a la población para aportar criterios a la Comisión Temporal. Lineamiento. 268.
    Lineamientos de la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención a los Servicios y programa Agroalimentario.

    1. Fiscalizar el reordenamiento de los servicios y los trámites que recibe la población. (Lineamiento.246).
    2. Controlar y fiscalizar el comportamiento de la transportación de pasajeros en zonas urbanas, rurales e intermunicipal. Calidad y estabilidad de los servicios. Cumplimiento de la Ley 109. (Lineamiento. 217, 223, 225).
    3. Fiscalizar la calidad del servicio que se brinda en el Sistema de Atención a la Familia. Inocuidad de los alimentos. (Lineamiento. 149, 175).
    4. Controlar y fiscalizar la marcha de la campaña tabacalera.(Lineamiento. 168).
    5. Fiscalizar la producción y comercialización de los productos de la Industria Alimentaria, con énfasis en la elaboración de los productos de la Mini Industria, el pan y dulces. Inocuidad de los alimentos. (Lineamiento. 174, 175).
    6. Controlar y fiscalizar la presencia en la red minorista de productos industriales liberados y de producción local. (Lineamiento. 247).
    7. Fiscalizar el estado de satisfacción actual de la población con los servicios de Acueducto. El abasto de agua a la población. (Lineamiento. 240, 242).
    8. Controlar y fiscalizar las actividades del verano. (Lineamiento. 116).
    9. Fiscalizar el servicio que se presta en el taller de equipos electrodomésticos. (Lineamiento. 248).
    10. Controlar la producción, destino y en especial el acarreo de las producciones lácteas. Inocuidad de los alimentos. (Lineamiento. 163, 175).
    11. Evaluar el estado actual de la utilización del contrato como base de la producción y su impacto en la comercialización. (Lineamiento. 5).
    12. Fiscalizar el desarrollo alcanzado por la agricultura urbana y suburbana, así como la comercialización de sus productos. (Lineamiento. 173).
    13. Controlar el cumplimiento del Decreto Ley No. 358 sobre la entrega de tierras en usufructo. (Lineamiento. 162).
    14. Evaluar el impacto del Perfeccionamiento del Comercio en la calidad de los servicios prestados. Lineamiento 9
    Lineamientos de la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior.

    1. Fiscalizar y controlar los resultados alcanzados en el enfrentamiento de las manifestaciones de indisciplina social y el delito. (Lineamiento. 271).
    2. Controlar el cumplimiento del Decreto Ley que establece el otorgamiento de subsidios. (Lineamiento. 59, 147).
    3. Fiscalizar el cumplimiento de las acciones de prevención y asistencia social. Decreto Ley 285 Seguimiento a la entrega de los recursos. (Lineamiento. 141, 116).
    4. Fiscalizar el cumplimiento de lo establecido en relación con el Trabajo Comunitario Integrado desde la circunscripción. Su contribución en la incorporación del pueblo en la solución de los problemas en la demarcación. (Lineamiento. 268).
    5. Estudiar el vínculo de trabajo de la dirección de la Asamblea Municipal con los delegados. (Lineamiento. 268).
    6. Controlar el funcionamiento de los Consejos Populares. (Lineamiento. 268).
    7. Controlar y fiscalizar la atención que reciben las circunscripciones fuera de Consejos Populares. (Lineamiento. 268).
    8. Controlar y fiscalizar el cumplimiento de la política de cuadros en el CAM. (Lineamiento. 270).
    9. Fiscalizar y controlar las medidas establecidas en el sistema de atención a combatientes y sus familiares. (Lineamiento. 141).
    Lineamientos de la Comisión Permanente de Trabajo para Atender Asuntos Económicos y Programas Constructivos.

    1. Fiscalizar el programa de construcción de viviendas a partir del otorgamiento de subsidios y la producción local de materiales de la construcción. (Lineamiento. 232, 233).
    2. Dictaminar sobre la liquidación del presupuesto del año 2022. (Lineamiento. 2, 24, 53).
    3. Fiscalizar la producción local de materiales de la construcción y su comercialización en las tiendas. Fomento de la industria local. (Lineamiento. 191).
    4. Controlar y fiscalizar la ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre. (Lineamiento. 2, 24, 42, 53).
    5. Dictaminar sobre la utilización del financiamiento de la Contribución Territorial.(Lineamiento. 12).
    6. Controlar la marcha del Programa de Ordenamiento Territorial. (Lineamiento. 91).
    7. Fiscalizar la situación que presentan el municipio con el cobro de las multas. (Lineamiento. 43).
    8. Controlar y fiscalizar la situación que presentan las cuentas por cobrar y pagar. (Lineamiento. 5, 24).
    9. Fiscalizar y controlar el cumplimiento de la legislación vigente relacionada con la Oficina de Administración Tributaria y medidas tomadas con los contribuyentes evasores de tributos. (Lineamiento. 43, 51, 54).
    10. Evaluar el comportamiento del proceso inversionista en el municipio con énfasis en el cumplimiento del cronograma y la ejecución del presupuesto. (Lineamiento. 88, 89, 90)
    11. Controlar el mejoramiento de los viales con la pavimentación y el rebacheo a partir del cumplimiento de los planes aprobados. (Lineamiento. 227).

    Lineamientos de la Comisión Permanente de Trabajo para atender los programas de Educación, Salud, Deporte y Cultura.

    1. Fiscalizar los resultados del inicio del curso escolar 2023-2024. (Lineamiento.116, 118, 120).
    2. Controlar y fiscalizar el comportamiento del Programa de Desarrollo Socio -Cultural en cada territorio. (Lineamiento. 116, 136).
    3. Fiscalizar el comportamiento de la recogida de desechos sólidos, el mantenimiento de las áreas verdes y los vertederos. (Lineamiento. 128).
    4. Controlar el comportamiento del Programa del Adulto Mayor, con énfasis en la situación de las Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos. Inocuidad de los alimentos. (Lineamiento. 116, 126, 127, 130,175).
    5. Controlar y fiscalizar el proceso de transformación y los programas de Salud en la atención primaria y el establecimiento de las prioridades, según los grupos dispensariados. (Lineamiento. 116, 126, 127, 130).
    6. Controlar y fiscalizar la marcha del programa Socio cultural del territorio (Lineamiento 136.)
    7. Controlar y fiscalizar la atención integral que reciben los niños, adolescentes y jóvenes en programas y centros especiales. (Lineamiento. 116).
    8. Estudio del sistema de atención al personal docente. Su contribución a la estabilidad y completamiento de la cobertura docente. (Lineamiento. 120, 121).
    9. Fiscalizar el comportamiento de los servicios funerales y cementeriales. Producción y comercialización de flores. Variedad y calidad en la fabricación de coronas. (Lineamiento. 128).
    10. Evaluar el comportamiento del Programa Materno Infantil. (Lineamiento. 126, 127).
    11. Fiscalizar las medidas adoptadas en los territorios para dar solución a los focos contaminantes. (Lineamiento. 128, 180).
    12. Fiscalizar los resultados que se alcanzan en la formación de docentes y atletas, con énfasis en los de alto rendimiento. Condiciones para la práctica del deporte. (Lineamiento. 135).
    13. Control los resultados que se alcanzan en las instituciones educacionales, al implementar el programa director en el sistema de valores de la Revolución Cubana. (Lineamiento. 116, 136).