Política y Gobierno

    Comienza la temporada ciclónica en Cuba. Aviso especial por fuertes lluvias

    Ratio: 1 / 5

    Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    IMG 20230521 WA0009

    Hoy primero de junio da inicio la temporada ciclónica en Cuba que se extiende hasta el 30 de noviembre. Se emite el AVISO ESPECIAL No. 1 por lluvias fuertes y tormentas eléctricas en occidente, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.


    Durante las próximas horas una línea de tormentas asociada a la vaguada que se localiza sobre el sudeste del golfo de México, continuará desplazándose hacia el este y se mantendrá con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba desde esta tarde y horas de la noche y madrugada. Dicho sistema en combinación con el fuerte calentamiento del día y alto contenido de humedad, estará generando fuerte inestabilidad con un deterioro de las condiciones meteorológicas, incrementándose las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el occidente, con lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.
    Se recomienda a todas las entidades del municipio seguir las indicaciones dadas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y las medidas reflejadas en los planes de reducción de riesgos de desastres en cada una de ellas