Política y Gobierno

    Turismo local en Florencia. Potencialidades y barreras

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    IMG 20230617 130035 1IMG 20230617 130035 1DSCN6035

    Entre las potencialidades que tiene el municipio de Florencia  destaca  las bellezas naturales y una amplia biodiversidad, se antepone a esta la barrera de la inexistente gestión turística que ha prevalecido hasta el momento, restringida a una excursión de Jardines del Rey, deprimida en estos momentos.


    En la provincia de Ciego de Ávila, se impone la necesidad de un turismo de naturaleza y el municipio de Florencia podría convertirse en el puntero, dadas sus condiciones naturales, bajo esa condición, realizó una visita de trabajo al municipio la delegada provincial del turismo, en la provincia acompañada de parte de su consejo de dirección.
    Se recorrió la ruta hasta el mirador y de allí al cayuelo del Complejo Hidráulico Liberación de Florencia. La titular del turismo en la provincia dialogó con autoridades florencianas y con representantes de Palmares en el municipio y provincia.
    Al terminar su recorrido, y en conversación con la presidenta del Poder Popular en el municipio se adoptaron acuerdos relacionadas con la rehabilitación de la excusión “Jeep Safari Florencia “ que incluye el mejoramiento de algunos viales, la gestión del vertedero municipal y el trabajo en la imagen de la Esquina de Palmares y el Mirador. El diseño de un programa para la gestión del turismo local es la tarea fundamental a realizar por parte del grupo de desarrollo local.