Política y Gobierno

    Plan de Comunicación Social en saludo al 70 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Florencia 2023

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    info1

    Caracterización del municipio Florencia
    Con la división Política administrativa de 1976 en que se estableció la provincia de Ciego de Ávila, los municipios de Tamarindo y Florencia, que pertenecían a la región de Chambas, se funcionaron para formar el actual municipio de Florencia. La superficie  territorial de este municipio  es de 286 km2  y su población es de 19307 habitantes. De ellos 9.314 corresponden al sexo femenino y 9.993  al masculino, lo cual equivale  aproximadamente a 80 habitantes x km2.


    El municipio está compuesto por diversas zonas, de las cuales  los poblados de Florencia y Tamarindo  son los de mayores niveles de urbanización. A ellos les siguen Marroquí y Guadalupe. Otros puntos importantes son: Abras Grandes, El Aguacate, Las Grullas, Las Pojas, Limpios Grandes, La Cadena, La Vega. Existen cuatro consejos populares: Florencia, Tamarindo, Guadalupe y Marroquí.
    Al municipio de Florencia lo identifican algunos símbolos. El de mayor arraigo es la hoja de tabaco por haber sido este su renglón económico más importante durante parte de su historia, también es identificado por sus lomas y sus bellos paisajes, con los pimientos morrones y con los tomates (Martínez, 1997).

    Por sus características topográficas se considera un territorio montañoso, con fuertes pendientes, pues su topografía es quebrada en un 62%, Florencia se encuentra enclavada en las alturas del norte o Sierra de Jatibonico, su punto culminante es la loma de El Merino con 408 m sobre el nivel del mar.
    El presente plan de comunicación se diseña a partir de la necesidad que la población conozca y participe en las acciones en saludo al 26 de julio
    Problemáticas fundamentales detectadas
    Insuficiente visibilización del valor de la unidad para conducir los momentos cruciales de la nación en medio del recrudecimiento del bloqueo genocida, la crisis económica mundial y las acciones del imperio contra Cuba.
    Falta de acciones comunicativas que Resalten el rol y liderazgo del Comandante en Jefe en las acciones del 26 de julio. Enfatizar en su visión estratégica de justicia y humanismo para Cuba y el mundo.
    Insuficientes conocimientos de nuestros jóvenes acerca de los hechos vinculados al 26 de Julio y sus protagonistas, resaltando el juicio a los asaltantes del Moncada y la autodefensa de Fidel conocida como La historia me absolverá.
    Formulación de objetivos
    Divulgar las acciones en saludo 70 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el municipio de Florencia.
    Objetivos específicos
    Visibilizar el valor de la unidad para conducir los momentos cruciales de la nación en medio del recrudecimiento del bloqueo genocida, la crisis económica mundial y las acciones del imperio contra Cuba.
    Resaltar el rol y liderazgo del Comandante en Jefe en las acciones del 26 de julio. Enfatizar en su visión estratégica de justicia y humanismo para Cuba y el mundo.
    Contribuir al conocimiento de nuestros jóvenes acerca de los hechos vinculados al 26 de Julio y sus protagonistas, resaltando el juicio a los asaltantes del Moncada y la autodefensa de Fidel conocida como La historia me absolverá.
    Dar a conocer el impulso que se le da a las principales tareas económicas, sociales y de la defensa del país, las transformaciones en los barrios y comunidades, la construcción de viviendas, el esfuerzo que se hace para el restablecimiento de los daños ovacionados por el Huracán Ian y las in tensas lluvias, así como otras tareas en el cumplimiento de la estrategia económica y social.
     Enfrentar la guerra no convencional y de símbolos, articulada contra Cuba y sus intentos de desestabilización y manipulación mediática, así como otras situaciones que constituyen premisas de potencial contingencia, tanto en espacios físicos como de manera digital.
    Selección e integración de los medios de comunicación.
    Redes sociales
    Etiquetas para las redes sociales
    #ConTodosLaVictoria y #70Moncada
    #LatirXUn26DeVictoria
    #FlorenciaVaConTodos
    Carteles (ver anexo)
    Cara a acara: barrios-debates en jornadas de embellecimiento.
    Segmentación de la audiencia.
    Adolescentes de12 a 18 años
    Jóvenes de 18 a 35
    Adultos de 36 a 59
    Adultos mayores de 60 años
    Formas de realizar una noticia para cualquier medio ejemplo  
    Nombre de la actividad
    Fecha y lugar
    Participantes
    Propósitos y breve descripción de lo sucedido
    Opiniones de los participantes
    Valoración sobre lo sucedido y su transcendencia o continuidad
    Selección de fotos y un pie de imagen que lo comente.
    #ConTodosLaVictoria #70Moncada #LatirXUn26DeVictoria #FlorenciaVaConTodos Se realizaron jornadas de embellecimiento e higienización en áreas del poblado de Florencia, el sábado 4 de julio, en horas de la mañana. Se hizo en saludo al 26 de julio, los participantes estuvieron motivados y convencidos de la importancia de mantener limpia Florencia para asegurar el bienestar de todos los pobladores. El próximo sábado se continuarán las acciones donde tanto trabajadores como población en general aportaran su esfuerzo para el mantenimiento de la limpieza.
    Cuando vas a publicar en redes sociales, antes de dar publicar tienes que dar click encima de la foto y te sale la opción para colocar pie de página
    Lema central:  Con todos, la victoria.
    Lemas colaterales:
    • Siempre es 26.
    • Victoria de las ideas.
    • Con la unidad de su pueblo, Cuba vencerá.
    • Por Cuba: Avanzar y Vencer.
    • 70 años de lucha y victorias.
    Líneas de mensajes
    Florencia de Patria o Muerte, Venceremos.
    Somos continuidad desde la unidad.
    Florencianos en Unidad.
    Cultivar, construir y crecer, sin perder un día.
    Unidos, para defender la Revolución Socialista.
    Florencia, Ciego de Ávila, a paso vivo conquistando nuevas victorias,
    Eficiencia y productividad por el desarrollo. El desarrollo Empieza Aquí
    Principales actividades a desarrollar
    Conferencia especializada sobre Comunicación Social y gobernanza.
    Difusión de mensajes por el perfil de facebook, y su página.
    Difusión de mensajes por el perfil de Twitter.
    Difusión de  noticias sobre acciones por el 26 de julio.
    Diseño  y producción  carteles.
    Esta evaluación está ligada al cumplimiento del objetivo comunicacional del plan y se propone realizar una entrevista a profundidad a pobladores de Florencia y una encuesta vía Facebook.