Política y Gobierno

    Manual de identidad VISUAL de la Asamblea Municipal de Florencia. Nuestra marca

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    LOGOTIPO TIFF


    El manual de identidad, que abarca y organiza la to-
    talidad de los elementos que constituyen el sistema, se
    dirige a todos los usuarios eventuales que deben conocer
    las reglas para asegurar una utilización racional y eficaz de
    los elementos de identidad en todas sus posibilidades de
    aplicación. Su función es la de salvaguardar la unidad de
    estilo, la imagen visual de la institución.


    El manual de identidad consta de un primer capítulo
    dedicado a describir las particularidades del identificador
    visual. El Manual de Marca, como se denomina, ofrece las
    pautas formales, tipográficas y cromáticas para la utiliza-
    ción del identificador y la gráfica de apoyo. Un segundo
    capítulo denominado Manual de Aplicaciones norma los
    requerimientos para la implementación de la marca en los
    diferentes soportes.
    Las normas que se dictan en el manual no pueden ser
    modificadas bajo ningún concepto. El uso de los elemen-
    tos de identidad deberá estar regido siempre por el actual
    documento, de forma que se garantice un posicionamien-
    to coherente de la marca y a su vez, del Desarrollo Municipal.
    El identificador surge a partir de dos ideas base: el
    mapa de municipio como exponente directo de lo local,
    lo autóctono, lo endógeno y la proyección del nombre del
    municipio transmite progreso, futuro, prosperidad.
    De esta manera se obtiene una solución gráfica que
    apela a la idea de avance a partir del potencial que hay en
    el territorio. Es el crecimiento del municipio de la mano del
    proceso de Desarrollo Local.
    La irregularidad de la marca sugiere dinamismo, movi-
    miento constante, proceso en construcción. Es una solu-
    ción visual con un mensaje directo, claro.
    El eslogan es una frase identificativa que refuerza el
    concepto de la marca. Es una expresión que complementa
    una idea o un propósito y se resumen en un lema o dicho.Es importante que sea una
    frase sencilla, corta y fácilmente recordable.
    Se sugiere que cada vez que se utilice el identificador
    se inlcuya también el eslogan, siempre y cuando el sopor-
    te lo permita.En el caso de Florencia es SI QUEREMOS, PODEMOS
    La paleta prinicpal define el color institucional que le
    corresponde AL municipio en su identificador.
    En caso de necesitar un segundo, tercer, cuarto color
    para aplicar sobre soportes comunicativos, se deberá es-
    coger solamente entre los colores que se inlcuyen en la
    pauta que aquí se presenta. De este modo, se posicionarán en la mente de los públicos las
    combinaciones de colores que deben asociarse con la
    marca y por lo tanto con el proceso de Desarrollo Local,
    haciéndolo fácilmente recordable.
    Es importante destacar que la paleta principal de co-
    lores, presente en los identificadores, transmite alegría,
    diversidad, actualidad, frescura, inclusión y armonía.
    Como guía para futuras aplicaciones, se ha especifica-
    do los datos de cada color para medio
    impreso (C:34 M:7 Y:100 K:0) y medio digital (R:23 G:185B:181).