Política y Gobierno

    Valoración sobre el comportamiento de la actividad de atención a la población al cierre del primer semestre del año. Florencia 2019

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    Al cierre de septiembre del presente año se atendieron un total de 226 casos, de ellos 36 casos atendidos por las Oficinas de la Administración y 190 en las entidades administrativas, del total de casos 116 fueron quejas, 109 peticiones y 1 denuncia, del total de quejas 10 fueron por la oficina de la administración y 107 en las entidades administrativas, las peticiones fueron 25 en la Oficina de la administración y 84 en las entidades administrativas.


    En la etapa que se evalúa en las Oficinas de la Administración las peticiones fueron dadas por solicitud de materiales de la construcción, solicitud de solares ya que la demanda de los mismos no se corresponde con la disponibilidad de terrenos, inconformidad con la aprobación de los subsidios por la morosidad con la entrada de financiamiento, prestaciones económicas como la solicitud de ayuda que al ser evaluadas no proceden y no están vinculados laboralmente, solicitud de empleo, demora con el financiamiento para la compra de viviendas por la política demográfica y sobre el abasto de agua en pipas a barrios y comunidades.
    Los principales problemas que causaron quejas y peticiones en esta etapa en las entidades administrativas fueron:
    Vivienda:
    • Materiales de la construcción, subsidios.
    Salud:
    • Proyección Comunitaria en Tamarindo que estuvo poco tiempo el día 4-9-del presente año.
    • Maltrato a la población de la doctora de la Vega, y situación con la dieta médica que dejo de actualizar.
    • Maltrato de la compañera que atiende los turnos médicos en el Policlínico de Florencia él 26-9 del presente año.
    Educación:
    • Solicitudes de uniforme de diferentes niveles educativos, primaria 4, secundaria básica 3, preuniversitario 3.
    • Inconformidad sobre el uso de control de los medios audiovisuales en la escuela José Martí, el almuerzo de los niños está mal elaborado intencionalmente para después llevárselo de sancocho para los puercos (Administrador y almacenero). Los maestros les quitan los panes a los niños y se llevan las cacharras de comida de los niños que no quieren el almuerzo. Los niños no saben y no le dan clases y los maestros desde que tienen chance los mandan para las casas.
    Comercio:
    • Necesidad de resistencias erétricas para la venta de la población en el taller de Florencia.
    • Comercio se encuentra con sus bodegas desprotegidas cuando tiene venta en TRD y Cemex.
    • Situación Dietas médicas.
    Comunales:
    • Recogida de desechos sólidos.
    • Mejorar la calidad de los ataúdes.
    Trabajo:
    • Relacionado con prestaciones económicas o en especie.
    • Solicitud de empleo.
    • Problemas laborales individuales.
    Acueducto:
    • Falta de agua por redes.
    • Obstrucciones.
    • Fosas vertiendo por falta de servicio
    Industria Alimentaria:
    • No se repartió el pan en el municipio por tres días por déficit de harina.
    • Insatisfacción en el gramaje.
    • Reposición del pan de 50 gramos.
    • Insatisfacción en la llegada del pan a la unidad de Comercio por la tardía en la materia prima en el municipio.
    Cultura:
    • Porque no se realizan fiestas en la calle porque en el taino no les gusta.
    OBE:
    • Altos importes.
    • Servicio eventual.
    Denuncias:
    Se recibió 1 denuncia anónima en la entidad administrativa de Salud alegando que existe una desorganización total, no se controlan los medios ni se realizan los pedidos por eso se pierden los medicamentos, las jeringas, las gazas, el yeso. Todo se pierde, no existe un relevo de la guardia por parte de los jefes de turnos, una entrega objetiva, en un turno se limpia y en otro no. La comida pésima, los trabajadores en horario laboral están dando vueltas por la calle y si vas después del mediodía no encuentras a nadie.
    Fuentes de Procedencia:
    Al cierre del nonestre se recibieron 3 carta relacionada con prestaciones económicas o en especie, sobre la instalación de agua en la circunscripción del Consejo Popular de Florencia y sobre la necesidad de una vivienda, quedando dos de ellas solucionadas y una pendiente a solución.
    ANÁLISIS QUE SE REALIZA DEL TEMA:
    En relación al análisis efectuado en el CAM el tema ha sido analizado en 4 ocasiones es decir trimestralmente donde las intervenciones fueron realizadas en base a los problemas sobre todo en la situación de las quejas, se adoptaron los acuerdos encaminados a resolver las dificultades reflejadas en el informe.
    El sistema de preparación y capacitación del personal que atiende la población en las entidades administrativas se realiza a través de la oficina que, de manera planificada, es decir 2 veces al año, ante la situación existente con los funcionarios nuevos que se incorporan se ha realizado la capacitación diferenciada, personalmente en su puesto de trabajo o en la oficina, contando los funcionarios con su plan de capacitación.
    Los locales de las entidades administrativas todos tienen las condiciones indispensables para atender a la población.