bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    De acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley No. 173 “Sobre los bancos e instituciones financieras no bancarias”, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) fue instituido el 12 de noviembre de 1997, a tenor de lo dispuesto por el Acuerdo No. 3215 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Por otra parte, quedó también inscrito en el “Registro General de Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias”, con el No. 14, folios 26 y 27, de diciembre 22 de 1998.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    De acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley No. 173 “Sobre los bancos e instituciones financieras no bancarias”, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) fue instituido el 12 de noviembre de 1997, a tenor de lo dispuesto por el Acuerdo No. 3215 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba.

    Le fue concedida, mediante la Resolución No. 1 de 1997 del Banco Central de Cuba, Licencia General para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales.

    Por otra parte, quedó también inscrito en el “Registro General de Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias”, con el No. 14, folios 26 y 27, de diciembre 22 de 1998.

    Dicha institución, constituida como resultado del proceso de reestructuración del sistema Bancario Cubano, heredó la red de sucursales del antiguo Banco Nacional de Cuba, la mayor parte del personal que atendía las operaciones del área nacional y la totalidad de la cartera de préstamos en pesos cubanos.

    El Banco de Crédito y Comercio se subordina al Banco Central de Cuba.