bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Durante el mes de junio la Filial Universitaria recibió a los estudiantes de 3ro y 4to año de las especialidades Cultura Física, Español Literatura, Lengua Inglesa y Psicopedagogía para la realización de su práctica laboral en las unidades docentes seleccionadas en el municipio, se le asignó un tutor de la especialidad y de conjunto desarrollaron las actividades planificadas en su plan de práctica. El criterio de los empleadores al respecto es positivo, los estudiantes participaron con entusiasmo y responsabilidad en las actividades planificadas por las entidades, demostrando amor a la profesión y compromiso político.

     1409 universidad ciego avila1

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Programa de Adelanto para las Mujeres en la Filial Universitaria

    El acuerdo presidencial 198/2021 aprueba el Programa de Adelanto para las Mujeres que tiene como objetivo general Promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, refrendados en la Constitución de la República de Cuba, así como profundizar en los factores objetivos y subjetivos que, como expresiones de discriminación, persisten en la sociedad cubana y obstaculizan un mayor resultado en lo económico, político, social y familiar, con el fin de eliminarlos.

    A la Filial Universitaria en el municipio se le dio la tarea de capacitar a la comisión municipal, espacio que fue propicio para nombrar a los jefes de cada una de las áreas de actuación y que se esclarecieran las líneas de acción y sobre todo las actividades especificas para lograr cada uno de los objetivos específicos.

    El sábado 18 se realizó otra capacitación, esta vez en el seno de la preparación de la estructura municipal de educación para el nuevo curso escolar, los participantes se mostraron muy motivados por el tema se informó la composición del comité de género y se pudieron determinar varias de las tareas a ejecutar de forma inmediata, sobre todo la preparación en temas de educación sexual.

     

    images

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Los profesores de la Filial Universitaria Municipal en función de la actualización de sus currículos   con vistas a la acreditación 2018-2022.

    kirenia

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Se fundó en el curso 2002 - 2003, con el nombre de Sede Universitaria Municipal (SUM) y el objetivo fundamental de brindar  continuidad de estudio a los programas de la Revolución: trabajadores sociales, maestros emergentes, instructores de arte, entre otros. En el año 2010 a partir del proceso de regionalización se aprueba como Filial Universitaria Municipal (FUM).

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?