- Dirección Municipal de Educación
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Solicitud de certificaciones de estudios terminados
Solicitud de certificaciones de estudios terminados y documentación para traslados, bajas, altas y emigración de estudiantes.
Solicitud de certificaciones de estudios terminados y documentación para traslados, bajas, altas y emigración de estudiantes.
Solicitud de capacidades (planillas) de Círculos Infantiles y documentos de otorgamiento
La familia debe presentarse en la Dirección Provincial de Educación para donde quiere trasladar al estudiante y con el documento de aceptación que le entregan, dirigirse al centro de estudios para que la dirección proceda a dar baja.
En todos los casos estos trámites se realizan en el Departamento de Educación Primaria con el organizador escolar o la persona designada y se deberá presentar la tarjeta del menor, con la dirección actualizada del lugar de residencia.
La familia debe presentarse en la Dirección Municipal de Educación para donde quiere trasladar al estudiante y con el documento de aceptación que le entregan, dirigirse al centro donde está matriculado el estudiante para que se proceda a dar baja y luego presentarse en el nuevo centro escolar para oficializar la matricula.
Requisitos. Madre trabajadora.
Documentos: planilla y aval de centro de trabajo.
Procedimientos: Se solicita la planilla en la DME en el dpto de Preescolar, el aval debe ser llenado por las oficinas de recursos humano y la sesión sindical del centro de trabajo, con un cuño legible. Ambos documentos deben ser con una sola tinta de lapicero y con un solo rasgo.
Documentos: el EAE, la solicitud de matrícula avalada con la carta de Recursos Humanos y cuño, la boleta de otorgamiento, el cupón de e último pago de chequera. la planilla de Datos Económicos, carta de aceptación y la carta emitida por la metodóloga de otorgamiento quien avala que la documentación está completa.
¿Cómo se procede?
Primero se va al municipio objeto de traslado y se solicita la carta de aceptación del círculo infantil y luego se regresa al municipio que otorgará el traslado con la documentación reglamentada.
Se solicita en el departamento de Inspección, en la DME; para los grados 6to, 9no y FOC.
El solicitante debe consignar su nombre completo, el curso en que se graduó y la escuela.
Requisitos:
Nota: Los que ingresen con noveno grado cursan la especialidad en cuatro. Los matriculados con duodécimo grado lo harán en dos años.
Se realiza por vía telefónica o personal.
Procedimientos:
En la Oficina de Atención a la Población (Diario).
Datos que se informan: nombre, lugar de la queja, contenido al detalle, hora y fecha, implicados.
En caso de Anónimos, no se dan datos personales solo se describe la incidencia.
Documentos:
Procedimientos:
Asistir con la documentación al dpto. de recursos humanos.
Requisitos: debe ser por cambio de domicilio.
Documentos:
Requisitos:
Documentos:
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¿Cómo se procede?
En cuanto a los traslados de un centro a otro dentro del municipio, en la educación Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario; los padres deben pedir en el centro que va a ser ubicado el estudiante una carta de aceptación para que pueda entregarse en la escuela a que pertenece el estudiante y se pueda realizar el traslado. La documentación la realiza el Dpto en la DME y los centros; el trámite se registra en el municipio.
Requisitos:
Documentos: